Calidad
Política de gestión integrada para las instituciones educativas de la Provincia de Bogotá
Nuestros Colegios pretenden a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Calidad, generar en sus empleados la cultura del control y un enfoque de procesos integrados, orientado a la satisfacción de nuestros beneficiarios.
Visión Instituciones Educativas:
“Para el año 2027 fortalecidos en la unión provincial de la CONGREGACIÓN HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN y manteniendo vivo el carisma de Marie poussepin nos proyectamos como la primera institución en ser elegida por las familias por su gran posicionamiento, tradición y garantía de educación con calidad en la formación de jóvenes íntegros; siendo incluyentes, visionarios, innovadores y socialmente comprometidos.
Como institución educativa estaremos apoyados en una segunda lengua, con un aumento significativo en nuestra comunidad estudiantil regidos por valores y principios teniendo un sentido de vida con propósito, reflejado en el desarrollo de acciones provechosas.”
Política de Calidad:
Las Instituciones educativas de la CONGREGACIÓN HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN –PROVINCIA DE BOGOTÁ, propicia procesos de evangelización bajo el carisma de Marie Poussepin, apoyados en los valores de piedad, sencillez y trabajo, fortaleciendo el desarrollo del ser humano en su dimensión vocacional para responder a los desafíos del momento en un ambiente de investigación, innovación y desarrollo.
Las instituciones educativas prestan sus servicios con el respeto y cumplimiento de los requisitos aplicables, la mejora continua del sistema de gestión, la promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la gestión ambiental responsable, bajo el principio de sostenibilidad.
Misión Instituciones Educativas:
La CONGREGACIÓN HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROVINCIA DE BOGOTÁ, brinda una misión educativa humanizada en el servicio de educación formal con calidad, en los niveles de Preescolar, Básica y Media para niños y jóvenes formando personas integras, competitivas y emprendedoras, comprometidas con una transformación positiva hacia la sociedad, fomentando el respeto y los valores bajo los criterios del evangelio y el carisma de nuestra fundadora Marie Poussepin.
Objetivos de gestión integrada de las instituciones educativas de la Provincia de Bogotá
- Fortalecer la evangelización y el carisma de Marie Poussepin, mediante la acción pastoral en la comunidad educativa.
- Orientar los estilos de vida de nuestros estudiantes hacia los valores institucionales que favorezcan la formación integral y la sana convivencia.
- Desarrollar competencias en el estudiante de manera continua en un ambiente de investigación e innovación que propicie resultados académicos superiores.
- Mejorar continuamente los procesos de calidad y los resultados de las acciones educativas.
- Promover la formación de los colaboradores en las diferentes competencias que favorezcan la idoneidad en su desempeño para la prestación del servicio.
Objetivos estratégicos
- Fortalecer la evangelización y el carisma de Marie Poussepin, mediante la acción pastoral en la comunidad educativa.
- Orientar estilos de vida de nuestros estudiantes hacia los valores institucionales que favorezcan la formación integral y la sana convivencia.
- Desarrollar competencias en el estudiante de manera continua en un ambiente de investigación e innovación que propicie resultados académicos superiores.
- Mejorar continuamente los procesos de calidad y los resultados de las acciones educativas.
- Promover la formación de los colaboradores en las diferentes competencias favorezcan la idoneidad en su desempeño para la prestación del servicio.
Peticiones, Quejas y Reclamos y Felicitaciones
Antes de presentar una PQRF ante cualquier Colegio de La Presentación, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:
- Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente.
- Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad.
- Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio.
- Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.
Puede enviar su solicitud al correo sgi@colpres.edu.co , estaremos atentos responder de la manera más ágil.