Calidad
Política de Gestión de Calidad - Instituciones Educativas COLPRES
En los colegios de la Presentación de la Provincia de Bogotá, nos comprometemos a brindar una educación de excelencia que responda a los desafíos del mundo actual, formando personas íntegras, con valores humanos y cristianos sólidos, inspirados en el Evangelio y el carisma de Marie Poussepin.
Nuestra filosofía institucional impulsa la innovación, promueve el desarrollo integral y fomenta la responsabilidad ambiental mediante un liderazgo pedagógico innovador, fortaleciendo el bilingüismo, la formación ética socioafectiva, la pastoral, así como el cuidado de la casa común. Todo esto con el fin de garantizar la satisfacción de las partes interesadas, cumpliendo con los requisitos legales, el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad y la idoneidad del talento humano.
Visión Instituciones Educativas:
En el 2029 los colegios de la Presentación de la Provincia de Bogotá, serán reconocidos por su liderazgo en la formación de ciudadanos globales, fortalecidos en la formación socioemocional, el bilingüismo, la pastoral educativa y cuidado de la casa común.
Misión
Somos colegios de la Presentación de la Provincia de Bogotá. Ubicados en Bogotá y los departamentos de Casanare, Boyacá y Cundinamarca, brindamos una formación integral personalizante, centrada en valores humano cristianos, fundamentados en el Evangelio y el Carisma de Marie Poussepin.
Objetivos de gestión integrada de las instituciones educativas de la Provincia de Bogotá
1. Asegurar la mejora continua del sistema de gestión de calidad mediante la evaluación, seguimiento de procesos y satisfacción promoviendo la participación activa, confianza y sostenibilidad de las partes.
2. Aumentar el compromiso, bienestar y competencias del personal, mediante programas de formación continua y estrategias de reconocimiento y acciones para el mejoramiento del clima laboral.
3. Reducir los conflictos escolares mediante acciones formativas preventivas que hagan que el estudiante se desarrolle en un ambiente óptimo.
4. Fortalecer el rendimiento académico institucional mediante el desarrollo de planes de mejoramiento, estrategias pedagógicas diferenciadas y seguimiento académico personalizado con el propósito de formar estudiantes competentes, autónomos y éticamente responsables.
5. Consolidar una gestión educativa integral que articule innovación pedagógica, proyección de estudiantes nuevos matriculados, planeación efectiva, vivencia pastoral y crecimiento institucional para el fortalecimiento de la identidad católica y la excelencia académica.
6. Garantizar la operatividad y eficiencia institucional mediante la ejecución oportuna de las actividades de mantenimiento programadas y la calificación satisfactoria de los proveedores críticos evaluados, asegurando la continuidad del servicio educativo y la calidad en la gestión de recursos.
Nuevo Horizonte Institucional
- Las directivas de los Colegios de La Presentación, Provincia de Bogotá, COLPRES , presentan el nuevo horizonte institucional , fundamentado en la implementación integral del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, marcando un hito significativo en su compromiso con la excelencia educativa, la formación en valores y el fortalecimiento de la identidad Presentación. Entre los alcances esperando se encuentran: el liderazgo en la formación de ciudadanos globales, fortalecidos en la formación socioemocional, el bilingüismo, la pastoral educativa y cuidado de la casa común.
Peticiones, Quejas y Reclamos y Felicitaciones
Antes de presentar una PQRF ante cualquier Colegio de La Presentación, por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:
- Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente.
- Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad.
- Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio.
- Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.
Puede enviar su solicitud al correo sgi@colpres.edu.co , estaremos atentos responder de la manera más ágil.